lunes, 9 de mayo de 2011

La vestimenta apropiada: el Jilbaab y el Jimmar (hiyab)

 

La vestimenta apropiada: el Jilbaab y el Jimmar (hiyab)

Allah dice en el Corán “¡Oh Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran (todo el cuerpo) con sus mantos[1]; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Dios es Absolvedor, Misericordioso”. [33:59]

[1]ŷalābīb (Plural de: Jilbab)

Tmabien dice: "Di a los creyentes que bajen sus miradas y sean castos. Esto es lo más conveniente para ellos. Dios está bien informado de lo que hacen. Di a las creyentes que bajen sus miradas y sean castas, y que no muestren de sus adornos más que lo que se ve. ¡Que cubran su pecho con sus velos[2]! [...]" (Corán, 24, 31-32).

[2] Jummur (Plural de Jimmar).

Ibn Kathir dijo:
ALLAH ordena a su Mensajero a ordenar a las mujeres creyentes -comenzando por sus esposas e hijas, a causa de su nobleza- de poner sobre ellas sus Jelbaab, para distinguirlas de las mujeres no musulmanas (...) [3]

Al-Qurtubi dijo:
La opinión correcta es que el Jilbaab es un vestido que cubre todo el cuerpo [3]

Umm Atiyya narro "El profeta nos ordeno traer a las jovenes muchachas, las mujeres de casa y las mujeres menstruantes para el Salat del id al Fit y del id al-Adha". Por lo que concierne a la mujer menstruante, ella no hace el Salat, pero asiste al bien y a las invocaciones de los musulmanes. Yo le dije: "Oh Mensajero de Allah! algunas de entre nosotras no tienen Jilbaab". El respondio: Que la vista su hermana con su jelbaab" [3]

El Sheij Al Albani dijo respecto a este tema:

Esta es la razon por la que dijimos en el libro "el Hijaab de la mujer musulmana" que cuando una mujer sale de su casa, se ve obligada a hacer dos cosas: De poner un Jimaar sobre su cabeza, y a continuacion de poner un Jilbaab por la otra parte (el resto del cuerpo de abajo), y asi salir vestida de Jimaar y de Jilbaab. Cuando una mujer deja su casa, una de las prendas de vestir no basta sin la otra, una mujer debe combinar las dos, el Jimaar y el Jilbaab. [4]

Allah nos dice en el Corán: "Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente" (Surah Los Partidos 33:36.)

NOTAS:

[3] Extraido de: http://www.alminhadj.fr/modules/news/article.php?storyid=211
[4] Extraido de: Silsilat-ul-Hudaa wan-Noor (cassette no.232), http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=151 Traducido por Umm abdu tawwaab.

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