martes, 10 de mayo de 2011

Los niños fallecidos en pequeña edad

Los niños fallecidos en pequeña edad






Pregunta:



¿Cuál es el futuro de los niños fallecidos en pequeña edad, sean hijos de creyentes “mu-minin”, como de politeístas “mushkirin”?



Respuesta:



El futuro de los hijos de los creyentes es el Paraíso porque están en la vía de sus padres. Allah –alabado y ensalzado sea- dice:



“Aquellos que creyeron y que sus descendientes les siguieron en la fe, haremos que sus descendientes se reúnan con ellos. Y no disminuiremos el merito de sus obras, siendo cada uno responsable de lo que adquirió” (52:21)



En lo que concierne a los hijos de los no creyentes, es decir el caso de los hijos descendientes de padres no creyentes [incrédulos], lo más autentico al respecto es: que Allah sabe más sobre lo que hicieron. Ellos estarán, pues, en relación a su estatuto religioso en esta vida mundanal [duniya], en el mismo nivel que sus padres.



En cuanto los del estatuto religioso en el Más Allá [akhira], Allah sabe más sobre lo que realizaron si fue como lo indicó el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, y Allah sabe más en lo que concierne a su futuro. Esto es lo que nosotros decimos, y en verdad, no es de gran importancia, por lo que no le damos una enorme importancia.



Lo que nos importa en revancha, es el estatuto religioso de los hijos de los politeístas [asociadores] en esta vida mundanal. Están en el mismo rango que los politeístas [asociadores] en el sentido de que no se practica la limpieza ritual del fallecido en ellos y no se les pone la mortaja. No se reza por ellos y no se entierran en los cementerios de los musulmanes “muslimin” y Allah sabe más.



Fuente: Fatawi Arkan Al-Islam [Capítulo: Fatawi Al-Aqida, pregunta 298, pág. 529]

Autor: Sheikh Muhammad Ibn Salih Al-Uthaymin

Artículo extraído de: http://www.sounna.com/spip.php?article5 ... he=enfants



Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates