lunes, 9 de mayo de 2011

Regla concerniente a las mujeres asistiendo a las fiestas de bodas y cumpleaños las cuales tienen aspectos objetables

Regla concerniente a las mujeres asistiendo a las fiestas de bodas y cumpleaños
las cuales tienen aspectos objetables
 

Pregunta: ¿Cuál es la regla concerniente a las mujeres asistiendo a fiestas de bodas y cumpleaños a pesar de que ellas son innovaciones y cada innovación es desvío? También, uno encuentra en tales fiestas cantantes para entretener a la gente. ¿Es prohibido si la mujer simplemente va a atestiguar la boda y no por el respeto por la familia de la novia y no para oír al cantante?
 
Respuesta: Si la boda no tiene aspectos objetables, tales como la mezcla entre hombres y mujeres, canciones vergonzosas, o si la persona que asiste tiene la habilidad para poner fin a estos a aspectos, es permitido para ella asistir a tal reunión para participar con los otros en la felicidad. De hecho, es un deber asistir si la persona tiene la habilidad para remover los aspectos objetables.

    Si la fiesta, tiene aspectos objetables y la persona no tiene la habilidad para detenerlas, entonces a ella no le es permitido el asistir a tal fiesta. Esto está basado sobre la generalidad de la declaración de Alláh:

“Y abandonen a aquellos quienes toman su religión como un juego y una diversión, y son engañados por la vida de este mundo. Pero permanezcan con ello (el Corán), a menos que a una persona sea derrotada para la destrucción por aquello de lo que ha ganado; cuando él no encontrará para sí mismo ningún protector o intercesor junto a Alláh” (Al Anam:70).
 
Alláh también dice:
“Y de la humanidad es aquel quien adquiere la charla inútil (cantar, música) para desviar (a los hombres) de la Vía de Alláh sin conocimiento, y lo toma por vía de la burla. Para tales de ellos habrá un humillante tormento” (Luqman:6).

    Los hadith que han sido narrados condenando el cantar y los instrumentos musicales son numerosos.

    Para las fiestas de cumpleaños, ni un hombre ni una mujer musulmanes debería asistir a ellas porque ellas son innovaciones. La única excepción sériale asistir a ellas para poner un alto y explicar la regla concerniente a tales fiestas.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos.
Fatawa Islámicas respecto de la Mujer. Darussalam Páginas 176-177.
Tomado de http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=633
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates