domingo, 26 de junio de 2011

¿El adulterio cometido por la esposa, hace que el divorcio sea obligatorio?

La pregunta:

¿Cuál es el veredicto  centrado en una mujer casada que cometió adulterio? ¿Y su marido,  es un deber divorciarse de ella cuando él se da cuenta del hecho? ¿En el caso de que él se niegue,  deberá permanecer con él  aunque ella lo odie y no pueda soportar vivir con él?

La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo , la paz y las bendiciones sobre  aquel  que Allah  وجل عزha enviado como una misericordia para el mundo, y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto digo:

En la Shariah, se sabe que si uno de los cónyuges comete adulterio, debe ser obligatoriamente lapidado . Sin embargo, si la lapidación no se ejecuta, falta de condiciones, entonces el contrato de matrimonio no se anula a causa del adulterio que comete uno de los cónyuges. En efecto,  un pecado similar no invalida el contrato de matrimonio obligatorio, ya sea cometido antes o después de la consumación del matrimonio y ésta es la opinión  adoptada por todos los ulemas.

Por otra parte, este pecado no es como   El-Li 'ane[1] que nesecita que la mujer sea separada de su marido si éste le acusa de cometer adulterio, porque El-Li ane implica  la cancelación del contrato de matrimonio sin que el adulterio  se haya cometido. Y esto que demuestra que el adulterio no está confirmado [en el caso de Li `El-li ane] es que la mujer se le ordena hacer una atestación de [que es inocente]. Por otra parte, el adulterio no es un pecado como la apostasía, que exige la anulación del contrato de matrimonio, sino que es un pecado que  no hace salir al autor de los límites del Islam.  El adulterio es un pecado similar al consumo de vino y al robo, etc .... porque los que cometen tales pecados ,no tienen sus contratos de matrimonio anulados a causa de esos pecados.

Además, se recomienda al hombre de separarse de su esposa si ella comete adulterio divorciandola, temiendo  que ella no atente contra su honor atribuyendole  un hijo que no sea suyo. Sin embargo, si él decide mantenerlo , él no debe tener relaciones  sexuales con ella después de asegurarse de la vacuidad de su útero (es decir, una vez que ella tenga su periodo), siguiendo así el hadiz donde el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo: "Está prohibido para el que cree en Allah y en el último día  tener relaciones sexuales con una mujer embarazada de otro hombre" [2].

Por otra parte, si la mujer no puede soportar más cohabitar con su marido a causa de la aversión y el odio que le siente y ve que el ambiente en el que viven continúa latente debido a la discordia que hace su vida conyugal insoportable, y  teme que podría desobedecer a Allah con respecto a su marido, por todas éstas razones, ella  puede separarse de él ,otorgandole una donación ( regalo) , es decir que ella se libera de él restituyéndole" mediante la devolución de lo que  había tomado de él ", en  nombre del matrimonio para que él ponga fin a su relación, esto se conoce en la terminología de la sharia por El-Khoul` (la separación) o El Fidia.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea  y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, el 27 de Safar 1419 H

Correspondiente al 18 de junio 1998 G

[1] El-Li ' ane se produce cuando el marido acusa a su esposa de adulterio ,  el juez le ordena hacer una cuadruple   declaración diciendo: "Atestiguo por Allah  que yo estoy diciendo la verdad "y a la  quinta [atestación] el dice," Que la maldición de  Allah caiga sobre mí si soy un mentiroso. " Entonces, el juez ordena a la mujer a hacer una declaración cuádruple diciendo: "Atestiguo por Allah que él [su esposo] es sin duda un mentiroso" y la quinta declaración , dice: "Que la ira de Allah sea sobre mí, si dice la verdad. " A continuación, les separan. Nota del traductor.

[2] Reportado por Abu Dawud, el capítulo "El matrimonio" (hadiz 2157), Ahmed (hadith 17.453) y Al-Bayhaqi (hadith 16.002), a través de Rouwayfi Ibn Thabit  `Al-Ansari رضي الله عنه. Al Albani lo declaró Hassan  (bueno) en Sahih al-Djami '(hadiz 7654).

http://www.ferkous.com/fra/Bk12.php
Traducido al castellano por umamina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates