miércoles, 22 de junio de 2011

El hijab entre la moda y la obligación



Bismi Allahi Ar-Rahmani Ar-Rahimi,

El hijab entre la moda y la obligación

Lamentablemente, estamos observando, en muchos países, sobre todo árabes, y últimamente aquí, el mal uso del hijab, será por falta de conocimientos, o por falta de Fe, o quizás por falta de voluntad. La verdad es que no se sabe, vemos a muchachas vestidas como las kufar, con ropa muy ceñida, a veces transparente e incluso con mangas cortas, y con un hijab de cien colores y puesto de forma muy llamativa.
Deberíamos saber que el objetivo del hijab está en la misma palabra "hijab", si cogieramos cualquier diccionario y buscaramos el significado de la palabra o la traducción mejor dicho, encontramos lo siguiente:

HAJABA: esconder, ocultar, velar, encubrir.
IHTAJABA: desaparecer, desvanecerse.
TAHAJJABA: cubrirse con velo.
HIJAB: Velo.
CUBRIR (que es el objetivo del hijab): Ocultar y tapar una cosa con otra. Extender una cosa sobre la superficie de otra.
DESVANECER (que tb el función del HIjab): Desgregar o difundir las partículas de un cuerpo en otro. Reducir gradualmente la intensidad de algo . .......Pero que con la vestimenta de muchas mujeres y jovencitas, lo único que hacen es llamar la atención mostrando sus adornos y su atractivo.

NO quería dar con eso una clase ni mucho menos, pero sí explicar que el hijab es una cosa muy seria, ya que Allah ha usado una sola palabra que ha dado muchos significados, pero que todos coiciden en una sola cosa, según mi pareceer " no llamar la atención " y ¿para qué? pués para protegernos de daño que se nos pueda hacer.
Pero, lamentablemente hoy en día vemos que las mujeres se toman el hijab como si del último grito de la moda se tratase, están desfigurando lo que es el Hijab Ash'ar3i, muchas usan el hijab y no saben que es obligatório, muchas no saben cuales son las características del HIJAB ASHARIY, creo recordar que son o algunos de ellos son:
1- Que no sea transparente.
2- Que no sea ajustado.
3- Que no llame en si la atención (que no sea ZINA en si mismo).
4- Que no se asemeja a la vestimenta de los kuffar.
Y SOBRE TODO, QUE ES OBLIGATORIO
.......
Es más, tengo entendido que el hijab está formado por dos partes, que no puede haber una sin la otra, EL HIJAB ES CUBRIRSE TAL Y COMO NOS MANDA ALLAH (subhanahu wa ta3ala) Y EN LA SUNNAH TB, TAMBIEN ES UNA FORMA DE SER, por que muchas veces vemos a chicas con "hijab moderno" y que su forma de andar, hablar, o que las ves con chicos, en los chats, mensajitos, en fin, generalmente su forma de ser, no da a crédito el uso del hijab, y por lo tanto, desfiguran ese modelo que tenemos de las Madres de los Creyentes o de las Sahabiyyat, y dan mala imagen sobre las mujeres que llevan el hijab o niqab.
¿Por qué? se preguntarán muchas, con la escusa de que " hay que dar buena imagen del islam y de las musulmanas y demostrar de que no somos retrasadas, sino, que entendemos de "moda" tb, que si hay que integrarse..."; creo que no sería mejor que Allah respondiendo.

Allah Subhanahu wa ta3ala dice en surat An-Nur, Ayah 31
31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.


El motivo por el cual nos es obligatorio el hijab correcto es:

59. ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.


¿Qué debo hacer?

Allah, altísimo sea dijo en el Cor'an "Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente"
(Surah Los Partidos 33:36.)

¿por qué?

Allah altísimo sea dice el el Qur'an: (En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán. [Y sabed que] Quienes obedezcan a Allah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores)
(Surah La Luz 24:51-52.)


Que Allah nos guie a ser buenos musulmanes y adorarle tal y como a Él, altísimo sea, le agrade en todos nuestros asuntos de nuestra vida para ser bendecidos en esta vida y en la otra.

Los errores son míos, los aciertos son de Allah subhanahu wa ta3ala.

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=12&t=391

4 comentarios:

  1. Tengo que decir que ponerse el panuelo de forma bonita y llamativa no es ningun pecado,porque las musulmanas tambien tenemos derecho a sentirnos guapas para poder atraer a los hombres y así contraer matrimonio.Ademas la función del panuelo es cubrir el pelo. Alah no habla de colores ni de formas. maryam 18 años.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hermana, el hijab que está legislado por Allah en el Coran y en la Sunna, tiene como función no llamar la atención de la mirada de los hombres, si quieres conocer el verdadero significado del hijab de la mujer musulmana, leete este artículo de Sheij Al Albani rahimahullah:
    http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/07/el-jilbab-de-la-mujer-musulmana.html
    Allah sbhano te guíe.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hermana, el hijab que está legislado por Allah en el Coran y en la Sunna, tiene como función no llamar la atención de la mirada de los hombres, si quieres conocer el verdadero significado del hijab de la mujer musulmana, leete este artículo de Sheij Al Albani rahimahullah:
    http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/07/el-jilbab-de-la-mujer-musulmana.html
    Allah sbhano te guíe.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el artículo, está muy bien explicado, gracias por la información, y para la que comentó anteriormente, "atraer a hombres por la calle, y así contraer matrimonio" es una de las cosas que deberías saber que NO es un beneficio, ni para tí ni para nadie, si queréis contraer matrimonio, espera a que te llegue chi weld nass, atraído por la fama de tu familia, por tu fe, y sobre todo por tu humildad, no por tu decoración! Espero que os valla bien, un saludo. Ibtisam 19 años.

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates