viernes, 8 de julio de 2011

Límites que restringen la relación del hombre con su divorciada (mujer)en beneficio de sus hijos




La pregunta:

Me casé con un hombre que se divorció de una mujer con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, se mantuvo en contacto con ella para informarse sobre la situación de los dos niños. A veces hablan de cosas más allá de lo necesario. Entonces, ¿cuál es la norma que  rige la permisión de hablar entre ellos ? Y que Allah  le recompense en abundancia.

La respuesta es:

Alabado sea Allah , Señor del universo y que paz y las bendiciones sean sobre aquel a quien Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto digo:


Si un hombre se divorcia de su esposa y su periodo de viudez  se acaba , ella será entonces  separada de él y  no se le  permitirá hacer sino lo que es permitido hacer con ella después de extingido el matrimonio, porque ella se convierte en una extraña en relación con él. Sin embargo, ella tiene el derecho de hablarle en la medida que sea necesario   y  usando palabras decentes que no induzcan a la tentación, sin ser cortés y sin hablar con una voz atractiva, en la intención de seducirlo, de acuerdo al versículo donde  Allah   عز وجل   dice:

) فلا تخضعن بالقول فيطمع الذي في قلبه مرض وقلن قولا معروفا ([الأحزاب: 32].

El significado del versículo:

(... Así pues no seáis suaves al hablar de manera que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir deseo ; hablad con palabras adecuadas . [Al-Ahzab (los aliados): 32].

Y lo  mismo para el hombre,así como , él no tiene el derecho de seducirla y utilizar los hijos  como una forma de llegar a la tentación y a lo que no agrada a Allah تعالى.  Debe temer a Allah, porque Él todo lo sabe:

) خائنة الأعين وما تخفي الصدور ([غافر: 19].

El significado del versículo:

(... El conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos) [Gháfir (El perdonador): 19]

) ما تكن صدورهم وما يعلنون ([النمل: 74].

El significado del versículo:

(... Lo que sus pechos esconden y lo que muestran )  (Las Hormigas) 74].

Sin embargo, Allah ha dado para esta situación una salida en caso donde el hombre la desee, a condición de que ella  no se haya separado de él de forma irrevocable (es decir, no se haya divorciado tres veces ). De hecho, él puede continuar con ella como  segunda esposa, a condición  de ser justo en cuanto a  vivienda y a cohabitación, y esto es para evitar lo prohibido y las causas de la tentación.

 

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última oración es que Dios, Señor del Universo, sea alabada y que la paz y la salvación sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, el 14 de Rajab 1428 H,

correspondiente al 28 de julio 2007 G
http://www.ferkous.com/fra/Bk100.php
Traducido por Um Amina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates