miércoles, 6 de julio de 2011

Requerir la ayuda de una asociación de caridad para casarse


Fatwa No.: 1018

La pregunta:

¿Está permitido pedir ayuda a una asociación benéfica a fin de realizar un proyecto de matrimonio colectivo?

La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo que la paz y las bendiciones  de Allah عز وجل sean sobre aquel que ha enviado como una misericordia para el mundo y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto digo:

En principio, el musulmán no debe buscar ayuda mundana o material de otro que Allah عز وجل por amor a El   y como medida de confianza total  en El , para lograr lo que Allah dijo en el versículo siguiente:

) إياك نعبد وإياك نستعين ([الفاتحة: 5].

El significado del versículo:

(A Ti te adoramos y a Ti pedimos ayuda ) [Al-Fatiha  5].

Así como el verso:

 فإذا فرغت فانصب, وإلى ربك فارغب ([الشرح: 7-8].

El significado del versículo:

(Así pues , cuando hayas acabado, esfuérzate por más, y a tu Señor anhela) [-Sharh (¿no te hemos abierto ? 7-8].

Es decir aspira a Allah y no a otro que El, conforme a las palabras que dijo el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم  a Ibn Abbas رضي الله عنهما "Cuando pidas alguna cosa, pídele a Allah, y cuando pidas ayuda, pidésela  a Allah ... "([1]), porque Allah عز وجل es la Mejor garantía para consagrar al hombre aquello que le ayude en su matrimonio si tiene el deseo de permanecer casto y protegerse de las relaciones ilícitas. Allah عز وجل le  ha prometido a Sus siervos , que quieren guardar su castidad,  diciendo:

 وليستعفف الذين لا يجدون نكاحا حتى يغنيهم الله من فضله ([النور: 33].

El significado del versículo:

(Pero los que no encuentren medios para casarse, que se abstengan  hasta que Allah les enriquezca con Su favor) [An-Nur (Luz): 33].

El Profeta صلى الله عليه وآله وسلم también dijo: "Allah hace un deber de ayudar a tres personas: aquel que combate en el camino de Allah, el esclavo que concluye  un contrato de liberación y desea pagarlo y aquel que contrae matrimonio a fin de permanecer casto "([2]).

El resto, demandar la ayuda de otro no está permitido más que en caso de necesidad, es mejor no hacerlo, y que, a modo de  confianza en Allah, vistas  las malas consecuencias que se derivan del hecho de demandar [la asistencia] de las criaturas. Entre las malas consecuencias: el mal de depender de otros que Allahعزوجل  , que es un tipo de politeísmo, el mal de perjudicar a las personas solicitándoles asistencia , que es un tipo de injusticia hacia las criaturas ,  y el mal de humillarse ante otro que  Allah عز وجل , que es un tipo de injusticia hacia uno mismo ([3]). Sin embargo, si la demanda[de asistencia a las criaturas ] se permitiera en caso de necesidad, ello se debería determinar con una proporción justa .

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo,  alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, 7 Radjeb 1430 H

correspondiente al 30 de junio 2009  G.

[1] Reportado por Ahmad (hadiz 2763), por al-Tirmidhi, en el capítulo de  "La descripción del último día, el ablandamiento de los corazones y la piedad" (hadiz 2516) y por Al-Hakim (hadiz 6303) a través de Ibn Abbas رضي الله عنهما. Este hadiz calificado auténtico por Ahmad Shakir en su recensión de Musnad Ahmad y por el  Al-Albani en Sahih al-Yami '(hadiz 7957).

[2] Reportado por At-Tirmidhi,  capítulo de "Jihad" concerniente a lo que se informa acerca de los combatientes [en el sendero de Allah], del que quiere casarse, del esclavo que concluye un contrato de liberación, y de la ayuda  de Allah عز وجل los (hadiz 1655), por An Nassâ'i, el capítulo de "matrimonio" en la ayuda de Allah عز وجل sujeto a aquel que desea casarse  y permanece casto (hadiz 3218), Ibn Majah, el capítulo de "la liberación" concerniente al esclavo que concluye un contrato de liberación (hadiz 2518), de Ibn Hibbaan en su Sahih (Hadith 4030), Al-Hakim Al-Mustadrak (hadiz 2678), por Ahmad (hadiz 7416) y por Al-Bayhaqi (hadiz 2678) a través de Abu Hurayrah رضي الله عنه. Este hadiz es calificado hassan (bueno) por al-Baghawi en Sharh As-Sunnah (5 .6) y por Al-Albani en Ghayat al-Maram  (Hadith 210) y en Sahih al-Yami '(hadiz 3050). Además, Ahmad Shakir ha calificado auténtico  en su Recensión de Musnad Ahmad (13/149).

[3] Véase: Al-Madjmou Al 'Fatawa Ibn Taymia (1 / 190).

http://www.ferkous.com/fra/Bk133.php Traducido del francés al castellano por Um amina




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates