miércoles, 17 de agosto de 2011

Si una mujer constata, durante el periodo habitual de su menstruación , un flujo de sangre, que dura todo el día, y al día siguiente no lo ve durante todo el día, ¿qué debe hacer?


Pregunta 15:



Si una mujer constata, durante el período habitual de su menstruación, un flujo de sangre, que dura todo el día, y al día siguiente no lo ve durante todo el día, ¿qué debe hacer?



Visiblemente esta pureza aparente observada en pleno período de la menstruación es parte del ciclo menstrual normal y no puede ser considerada como un signo de pureza definitivo. Por lo tanto, se abstendrá de hacer todo lo que la mujer en su menstruación es obligada de abstenerse.

Algunos sabios afirman que si una mujer constata un día de sangre y otro día no hay sangre alternativamente, tiene que considerar la sangre como resultado de la menstruación y los días sin sangre como estado de pureza, y esto hasta que llegue a los 15 días. Más allá de este límite, es decir, 15 días, la mujer será considerada como afectada de metrorragia(hemorragia persistente en las mujeres). Esta es la opinión que es generalizada entre los Hanbalis.

Sheikh Mohamed Salih Al Uzaymin

http://www.sourceislam.com/index.php/La-femme/60-Interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido del francés al castellano por UmAmina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates