Ads 468x60px

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿ Puede la mujer tomar el transporte público ?



Hemos preguntado a  Shaikh Ubayd Al-Djabiri ( hafidahullah ), aquí está la respuesta:

سؤال من فرنسا : هل يجوز لأخت ليس لديها رخصة للسياقة وليس لها من يقوم بواجباتها أن تركب الحافلات ؟ وما نصيحتكم حول ركوب المواصلات العامة ؟





Pregunta de Francia:

"¿Está permitido que una hermana que no tiene carnet de conducir y que no tiene a nadie que realice  sus obligaciones por ella, utilice el autobús? y ¿Cuál es su consejo sobre el hecho de utilizar el transporte en común? "

الجواب : فلا مانع إن شاء الله من ركوب المرآة في الحافلات العامة بشرط التزامها ما فرض الله عليها من الحجاب وعدم الخضوع بالقول إذا احتاجت إلى محادثة الرجال



Respuesta:

"No hay ninguna prohibición, si Allah quiere, en el hecho de que  la mujer utilice el transporte público, a condición que vaya conforme a la vestimenta que Allah le ha impuesto y que no se muestre complaciente en el habla si necesita hablar con un hombre. "




.................................................................................................................................

Hemos  preguntado al Shaikh Al-Ubaylane. Aquí está la transcripción:



Pregunta:"Un hermano de Francia preguntó, diciendo: 

¿Está permitido a una hermana que no tiene carnet de conducir  y que no tiene a nadie que realize sus obligaciones por ella, utilice el autobús y ¿ Cuál es su consejo sobre el hecho de utilizar el transporte público? "

Respuesta del Sheikh Abdullah Al- Ubaylane:

"En efecto, el hecho de tomar el transporte público, si esto conlleva que los hombres y las mujeres vallan muy apretados y haya contacto entre los cuerpos, entonces, lo que veo en eso, es que es mejor que no se suba en estos transportes. Están obligadas a solicitar un lugar que esté reservado específicamente para  mujeres, sobre todo si se encuentran en un país musulmán, a fin de que no estén apretadas con los hombres.

Por contra, si ella piensa la mayoría de las veces, que por utilizar el transporte público, su religión y su persona estarán preservados, entonces, espero que no haya mal en eso, si Allah quiere. "



Escuhar Audio



http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=2456

Traducido del francés al castellano por Um Amina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates