Ads 468x60px

lunes, 10 de octubre de 2011

¿ Cuando existe mezcla en una casa con la familia política ?





Formulamos la pregunta a Ash-Sheij Zayd Al-Madkhali, aquí está la transcripción:


Pregunta:



"Una hermana de Francia dice que le gustaría saber cuando tiene lugar la mezcla :



¿Esto sucede si estoy en casa con el hermano de mi marido de una manera general, o bién si me encuentro en una habitación en particular con él? "




Respuesta:



"Si hay en la casa gente que no forman parte de su mahram, y que también hay mahram entre los hombres y la mujer viste el velo legislado en la legislación islámica, entonces no hay ningún daño.



En cuanto al aislamiento, es decir que los extranjeros se aíslen con ellas, esto no está permitido, incluso si está vestida con el velo legislado en la ley islámica, y esto, de acuerdo con el siguiente hadiz:



"No hay un hombre que se aísle con una mujer, sin que Sheytán sea el tercero de ellos. "




Por lo tanto, el aislamiento no se permite, incluso si la mujer ,que es ajena a este hombre , vista el velo. (Este hombre no es su mahram, es decir, que esta mujer no es ni su esposa , ni su hija , ni su hermana , ni su sobrina, ni su madre , ni su tía , ni su abuela )


Por contra, si viste el velo legislado, y ella tiene un mahram y hay un extraño en la casa, entonces no hay nada de malo, siempre que no sea complaciente con él en la discusión y en el diálogo, por el contrario, que preserve su lengua a fin de no ser un camino a la perversión. "

Escuchar al Sheikh


linea234 linea234 linea234



Hemos planteado la pregunta Ach-Sheik Sulayman Ar-Rouhayli. Aquí está la transcripción:

Pregunta:
"Otra hermana hace la pregunta, diciendo:

¿ Me gustaría saber cuando tiene lugar la mezcla, cuando me encuentro en la casa con el hermano de mi marido de una manera general?

¿O bién si estoy en la misma habitación que él? "



Respuesta de Ash-Shaykh Sulayman ar-Rouhayli:

"¿Es posible que ella quiera hablar de aislamiento? "

Pregunta:

"No, ella quiere hablar de la mezcla.
"


Respuesta de Ash-Shaykh Sulayman ar-Rouhayli:

"¿Es posible que ella quiera hablar de aislamiento? "

Pregunta:

"No, ella quiere hablar de la mezcla. "

Respuesta de Ash-Shaykh Sulayman ar-Rouhayli:

"Bién. En cuanto a la mezcla, por ejemplo, el hecho de que ella se siente con el hermano de su marido, en presencia de su marido, vestida con velo islámico y que se comporte correctamente, esto no es mezcla !

Y esto no está prohibido!

Lo que está prohibido es que él (el cuñado) se aisle con ella, o que ella se siente con él, en presencia de su marido y de otras personas, sin estar vestida con el velo islámico y que se comporte de forma incorrecta, entonces esto entra dentro de las prohibiciones que no están permitidas! "

Pregunta:

"Barakallahou fikoum.

Shaykh, es decir, que si ella está vestida con el velo islámico y que ella se comporta correctamente, y que ella se sienta con su marido y el hermano de su marido, ¿esto no se considera como la mezcla? "

Respuesta de Ash-Shaykh Sulayman ar-Rouhayli:

"Esto no es la mezcla y no hay ningún mal desde el punto de vista de la legislación islámica. Salvo en el caso donde este hombre cometa alguna cosa detestable, como por ejemplo el hecho de que la mire mucho rato, o algo por el estilo, es decir, si algo detestable es cometido, entonces es otra cosa.



Pero, en general, el hecho de que la mujer se siente con su marido y el hermano de su marido, vestida con el velo islámico y que se comporte correctamente, esto no está prohibido por la legislación islámica . "



copiado fourqane.fr

Sheikh Zayd Ibn Mohammed Al Madkhali

Sheikh Soulayman Al-Rouhayly



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quand-y-a-t-il-mixite-dans-une-maison-avec-la-belle-famille-audio-55816454.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates