lunes, 31 de octubre de 2011

Mi mujer se niega a vivir conmigo

bismillahsalam


Pregunta :

Soy un joven de 32 años de edad, me he casado con una mujer yemení de Jeddah y yo vivo en Riyad y pedí a mi esposa de viajar conmigo pero ella se niega rotundamente y creo que la razón de esta negativa son sus padres ¿ Tengo derecho a tomarla por la fuerza ? Infórmenos que Allah le recompense

Respuesta:

Es absolutamente necesario que te arregles con su familia , las quejas y los pleitos son inútiles en estas condiciones , en cuanto al punto de vista religioso , la mujer debe seguir a su marido en tanto que ella no hubiera puesto condiciones en el acto, si ella puso la condición que no viaja con él, su condición tiene que ser ejecutada debido a que el Profeta sws dijo: (los musulmanes deben (cumplir) sus pactos) por contra si ella no pidió esta condición, es un deber (para ella) de viajar con usted en tanto vivas en un país musulmán, le es prescrito viajar con usted . Y Allah sabe mejor ...

( réf : libro Fatawa Samahat e_Sheikh Abdi Llahi Ibn Houmayd , página/ 223 , n° de la fatwa / 230 )

linea 700 linea 700 linea 700

Observar como el Sheikh _ rahimahullah _ citó una condición para obligar a la mujer a viajar con su marido hacia su país de origen ... ... en tanto vivas en un país musulmán ..!!!

Y tomo a Allah Taala como testigo que escuché varias veces repetir a Chaykhana Rabî3 El Madkhaly_hafidhahou Allah_ responder a los hermanos de Francia, que querían casarse con hermanas de sus países de origen y luego traerlas a Francia, por: No ¡ está prohibido! Cásate allí y luego quédate con ella en el país musulman ..!!!

WaLlahou A3lam ...


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-r-42329102.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates