martes, 29 de noviembre de 2011

Juicio relativo a las tradiciones profundamente arraigadas en Argelia sobre el matrimonio y las celebraciones



إن الحمد لله نحمده و نستعينه و نستغفره و نعوذ بالله من شرور أنفسنا و سيئات أعمالنا من يهده اله فلا مضل له و من يضلل فلا هادي له و اشهد ألا اله إلا الله وحده لا شريك له و اشهد أن محمدا عبده و رسوله, أما بعد:


Estas preguntas vienen de nuestros hermanos en el municipio de Douaouda, que preguntaron sobre asuntos relacionados con el matrimonio:

1- ¿ Está permitido adornar el coche y decorarlo con cintas de tela con el fin de reconocerlo el día de la boda?
Respuesta: Decimos , relativo al hecho de adornar el coche para la boda con el fin de distinguirlo de otros coches, que no hay ninguna prohibición en esto , si se rodea el coche con cintas de tela para decorarlo . Esto es similar a la litera (palanquín) que era específico para las mujeres casadas, sobre el camello que la llevaba. Era engalanado con diferentes materiales para expresar la alegría y la felicidad, y esto correspondía a los momentos de alegría y celebración. Sin embargo el hecho de poner flores en los coches, es parte de las tradiciones de otros , como se conoce de los cristianos. Después de haber concluido la ceremonia de matrimonio en la iglesia, ellos toman fotos delante de la puerta de la iglesia y luego les arrojan flores. Y también decoran el coche con flores por todas partes, dentro y fuera, y esto forma parte de sus tradiciones y no nos conciernen - es parte del bello Islam de cada uno, que abandone lo que no se ve.

2: ¿Está permitido hacer el cortejo el día de la boda saliendo de la casa de la novia hasta la del novio , y sin tomar el camino más corto? ¿Está permitido también tocar el claxon?
Respuesta: Si el cortejo el día de la boda se realiza con el fin de informar a [las personas] del matrimonio y con el consentimiento de los cónyuges entonces no hay daño, a condición de que no se cometan actos contrarios a lo que está legislado como la aparición de mujeres no cubiertas por las ventanillas de los coches y los que siguen a los coches como los Mazamir , las darbukas , los claxon que molestan a las personas, y más especialmente en momentos de la siesta. Y tales cosas son perjudiciales para las personas, y la molestia se debe detener como fue reportado de manera segura por Ibn Abbas radhiallahou aanhou que oyó al profeta sallahu alaihim wa salam decir لا ضرر و لا ضرار, entonces, utilizándolo a la llegada o antes de llegar a la casa de los cónyuges para avisar de la llegada en este caso se permite para preparar al marido al matrimonio y hacer llegar la alegría al seno de su familia.

3: ¿Está permitido dar tiros al aire con armas de fuego en el día de la boda?
Respuesta: Yo digo, y Allah sabe mejor, que el hecho de dar tiros al aire con armas debe ser diferenciado según la creencia [a la cual se refiere]. Si se hace esto con el fin de evitar el mal de ojo y los yinns o lo que se parezca , o que implique la deformación, mientras le está prohibido debido a su creencia, el daño que resulta más especialmente en nuestros días . Pero si carece de todo esto y el deseo de ello es para anunciar el matrimonio de acuerdo con el dicho del Profeta ( sallahu alaihi wa salam ), "anunciar el matrimonio, y batir el duff", entonces espero que esto corresponda a la generalidad del anuncio que viene del duff o otro que él. Y no hay duda de que esta cuestión debe ser analizada de acuerdo a las costumbres de las personas y sus creencias. Y el que planteó la pregunta debe aprender las tradiciones de su país y dejar cualquier conducta que pueda perjudicar a su creencia o que sea la causa de un perjuicio para él y para otros.

4: ¿El matrimonio sin batir el Duff está permitido?
Respuesta: No existe ninguna prohibición en cuanto al matrimonio sin batir el Duff , lo esencial es que se haga llegar el anuncio (de matrimonio) no importa de que manera .

5: ¿Está permitido el uso de anashid (cassette) en la boda?
La respuesta sobre esto es que si estos anashid se emiten sin mazamir (NDT: una especie de flauta) ni instrumentos musicales y sus palabras no describen la belleza de las mujeres , el alcohol y los palacios, y que esto se lleve a cabo entre mujeres y que estos anashid sean cantados por una mujer , en estas condiciones yo espero que esto está permitido.

6: ¿ Es obligatoria la Walima para un marido que tiene deudas ?
Respuesta: Lo que se sabe es que la Walima es obligatoria , y él debe hacer una Walima después de la consumación del matrimonio conforme a la Orden que dio el Profeta ( sallahu alaihi wa salam ) a Abd Arrahmane ibn' Awf, y también el hadiz que contiene el hecho de que el marido debe hacer una Walima. Y esta Walima debe realizarse 3 días después de la consumación como es sabido y reportado del Profeta, sallallahu aalayhi wasallam . Y los que están invitados a esta Walima, sean pobres o ricos, deben ser parte de la gente piadosa conforme al dicho del Profeta, sallallahu aalayhi wa salam: "No tomen como un amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino aquel que es piadoso", y que degollé un cordero o más si tiene medios, pero en el caso contrario , entonces no le está condicionado que haya carne en su Walima y se le permite que esto se haga sin carne.

Y el que tiene deudas debe insistir a su amigo para que le deje un plazo de tiempo que le permita de no caer en lo prohibido. Y su matrimonio es válido. Y le es obligatorio devolver las deudas que tiene .

7: ¿Está permitido invitar a la Walima a los vecinos que no rezan y cometen actos indecentes y grandes pecados ?
Respuesta: Hemos avanzado en la respuesta anterior de que el Profeta ( sallalahu alaihi wa salam )dijo: "No tomes como amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino el piadoso", por lo que invita a gente virtuosa ya sean ricos o pobres. Invitar a los vecinos que no rezan y cometen grandes pecados, esto no está permitido a menos que espere que sean guiados y su aceptación, en este caso es permitido de llamarles e invitarles a esta Walima para quien espera su rectitud y su guia . Y esto porque el hecho de invitar a la gente del pecado equivale a aprobar sus acciones. Y aceptar su pecado es pecar , y aceptar sus actos de desobediencia es un acto de desobediencia.

8: ¿Está permitido pedir ayuda a instituciones de beneficencia con respecto a los planes de boda, con lo que cometen como actos reprensibles organizando esta boda?
Respuesta: Ningún musulmán pide ayuda a otro que Allah glorificado sea, y esto porque Allah glorificado sea es la mejor garantía que puede poner a su disposición a personas que le ayudarán para casarse si trata de mantenerse casto y quiere preservar su alma. Y eso es una promesa de Allah glorificado sea, cuando dijo: "Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan [de mantener relaciones prematrimoniales] hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia" (s24 v33), y 'alayhi assalat wa assalam dijo: "Hay tres personas que merecen que Allah les ayude : el que quiere casarse con el fin de preservar su castidad, el deudor que desea reembolsar sus deudas y el que combate en la senda de Allah".

9: ¿Si un hombre encuentra a su mujer con la menstruación durante la noche de bodas, debe rezar sólo las dos rak'a o esperar hasta que ella se purifique?
Respuesta: Con respecto a la oración de los esposos es recomendable para los dos de rezar juntos de acuerdo con lo que se informó sobre esto. Y él pone su mano sobre la cabeza de su esposa, e invoca en el momento de la consumación y antes de la consumación , y pide a Allah Ta'ala la bendición. Y de los ahadith que se han reportado respecto a esto como: "¡Oh Allah! Te pido su bendición y el beneficio con el cual Tu la has dotado, y me pongo bajo tu protección contra su mal y el mal del cual Tu la has dotado".
Pero si sucede que se encuentra con la menstruación esa noche,entonces se pone de manifiesto que él rece sólo.
Y si rezan juntos, esto fue instaurado con el fin de establecer la armonía y mantener estrechos vínculos privilegiados entre los dos cónyuges.
De lo contrario reza dos rak'at para agradecer a Allah el Altísimo por haberle permitido seguir la Sunnah de los profetas y los mensajeros , de lo que nos es obligatorio seguir el rastro y estar guiados por su guia como Allah el Altísimo dijo: "Hemos enviado a otros Mensajeros antes de ti, y les concedimos esposas e hijos" (s13 v38). Y es evidente que está prohibido a las mujeres , durante su período de menstruación , la oración y otras reglas conforme al dicho del Profeta sallalahu alaihi wa salam "no hagas el salat durante los días de tu menstruación" y debe llamar la atención aquí sobre el hecho de que la mujer debe elegir un día entre aquellos en los que estará purificada a fin de acordar con el marido sobre el día de la consumación del matrimonio a fin de realizar todas las Sunnas entre ellas las oraciones, la consumación , y otras más , para que la alegría y los festejos sean completos en ese día, de acuerdo con la Sharia, evitando cualquier interferencia con la práctica de la Sunnah del elegido (Al Mustafa) alayhi assalat wa assalam.

10: Muchas mujeres, el día de su boda, llevan a cabo lo que se llama "التصديرة" (At- tasdira). Y encontramos con ello una tradición que es la henna. Esta tradición comporta elementos que implican una creencia de que si la novia no se pone la henna, no tendrá hijos. Y al final de la henna, le es obligatorio esconder el vaso en el que se encontraba la henna para que no caiga sobre una chica maliciosa, celosa y que practique la brujería y perjudique a la novia. Por lo que la henna que se encuentra en la mano de la novia no debe caer en las manos de alguien que la utilizaría en la brujería, و العياذ بالله. La Henna se mezcla a veces con huevos, porque dicen que el uso del huevo favorece la procreación.
Y después de relatar esta creencia , sobre esta tradición, ¿cual es la decisión? Sabiendo que (palabras inaudibles ) y ellas protestan diciendo que es sólo un hábito, y que su intención es buena. Pero si se les pide de prescindir de ello porque se trata sólo de un hábito, y que el hecho de abandonarlo no le hará daño, ellas se resistirán siempre .

Respuesta: En primer lugar, se encuentra en "attassdira" el derroche en los vestidos que la novia se pone el día de su boda. Y ella gasta mucho dinero, mientras que no lo usará más después, y es una causa que conduce a la vanagloria y la arrogancia .
Además la novia desvela su aura delante de aquellas que le ayudan a cambiarse de ropa. Si todo esto está incluido, el desperdicio y el despilfarro, entonces no hay duda de que esto no está permitido porque Allah el Altísimo nos ha prohibido el derroche . Por lo tanto, - Él ta'ala-ha dicho (traducción relativa aproximada): "Porque quienes se exceden son iguales a los demonios que siguen a Satanás, y por cierto que Satanás fue ingrato con su Señor." (s17 v27)
En cuanto a la henna que se menciona en la pregunta, tenemos una respuesta por escrito acerca de ello , y es que las buenas intenciones no justifica la prohibición.
Por lo tanto, si esta tradición se mezcla con esa creencia, entonces el hecho de practicarla es una forma de shirk (politeísmo) que está reprimida en la legislación y por el hadiz : "La magia apunta al shirk", y por el hadiz marfu "Quienquiera que se apegue a un amuleto (tamimah) Allah hará que sus proyectos fracasen, y quienquiera que se apegue a una concha (wad'a), Allah no le permitirá gustar la tranquilidad" y por el hadiz marfu auténtico "Aquel cuyo corazón se apegue a una cosa ,será condenado [y será abandonado por Allah]".
Esta tradición y todas las tradiciones , que están sobre la base prohibidas , pueden dañar a la Shari'a. Si resulta que la costumbre y la tradición hacen ilícito lo lícito , o hacen lícito lo ilícito , entonces ellos son fasad inútil. Y el hecho de darle la consideración no está permitido en la sharia, y es un pecado para aquel que la practica . Y en la medida donde el hecho de tener esta creencia prohibida está muy extendida entre la gente , mientras que sólo una minoría la niega con el corazón , no la hacen lícita por tanto porque la base es conocida por esta creencia prohibida. Y el hecho de querer aferrarse a la belleza y embellecimiento no impide la presencia de mala fe en algunas personas.
Así que en la práctica de esta manera, esto dará entrada a la inutilidad y al pecado. Allah el Altísimo, dijo: "Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión ." (s5 v2). Y es por eso que debemos actuar para cortar de manera absoluta todo camino que conduzca al fassad utilizando el principio que consiste en impedir que todo mal se produzca. Y porque el acto de rechazar el perjuicio de una creencia prohibida se presente ante el interés que reside en el hecho de embellecerse como está establecido en las reglas de al massalih al moursala (NDT: Se trata de un concepto en oussoul al fiqh).

11: ¿Está permitido a la mujer de sentarse sobre un cojín y poner su pie sobre otro cojín y sentarse en una silla que está por encima de las otras mujeres que están sentadas?
Respuesta: Esta pregunta coincide con la respuesta anterior. Si esto es con el propósito de ser vista por ostentación y arrogancia , entonces esto es el orgullo y la vanidad.

12: ¿Hay en el hecho de que la mujer lleve un Barnouss ( una especie de capa ) el día de su boda un parecido con los hombres o no ?
Respuesta: Lo que parece es que hay un parecido a los hombres porque no se conoce en las costumbres que la mujer lleve el Barnouss.

13: ¿Cuál es la sentencia relativa "al maqrout", que es una especie de galleta que se distribuye la mañana después de la noche de bodas? ¿Sabiendo que se da cuando uno descubre que la mujer es virgen y en el caso contrario no lo distribuyen?
Respuesta: Si ello simboliza esta creencia, entonces no está permitido. Pero en caso contrario, se trata de un hábito que representa la alegría y la felicidad.

14: ¿Cuál es el juicio relativo a los zapatos de tacón alto que usan las mujeres cuando se encuentran entre las mujeres, y cuál es el límite de altura del talón?
Respuesta: Los tacones altos no son permitidos por el hecho de que cambian la creación (de Allah) y engañan a la gente haciéndoles creer que la persona es alta mientras que no es el caso. Además, los tacones altos crean una fitna debido a la manera de andar que se tiene con ellos.

____________________________________________________________________________
Sheikh: Mohammed Ali Ferkous -hafidahu Allah-
Fuente: http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=631
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates