viernes, 20 de enero de 2012

Una hermana es testaruda y reacia con su marido



Pregunta:

Una hermana dice que ella es testaruda y reacia con su marido, ella ha tratado muchas veces de deshacerse de esto, pero en vano, ¿que le aconseja oh Shaykh?

Respuesta:

Ella debe temer a Allah ta3ala, y debe luchar para obedecer a su marido en el bién, y siempre debe de recordar que la obediencia al marido le es obligatoria;

En su empeño ella comete un pecado y provoca la ira de Allah, está en la obligación de reprenderse, porque el alma en general no ordena sino el mal salvo aquellas que Allah ha protegido.

Entonces debe cuestionarse a sí misma y amonestarse, todo pensando en su presentación ante Allah el día del juicio en la que será interrogada acerca de su obediencia y desobediencia, así que si ella lo recuerda constantemente, Allah le ayudará a deshacerse de este comportamiento, por contra si opta por seguir sus caprichos e imitar a las mujeres perversas que no dan importancia a las órdenes de Allah, entonces ella se perderá y arriunará su vida presente y su vida eterna.

Lo ideal es que tome como ejemplo a las mujeres virtuosas de nuestros Salaf que estaban en el camino correcto, como las mujeres del profeta 3alayhi salat wa salam y las creyentes piadosas, ella debe seguir este ejemplo de la gente de bien y no de la gente de mal.

Ella tiene que pensar en la grandeza de Allah y temerLe, obedecer a su marido en el bien.

Samahat Sheij, el gran mufti Abdul Aziz Bin Baz (rahimahullaah).
copiado de al-bayan.fr
Shaykh Abdul-Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baaz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28726963.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

2 comentarios:

  1. FATIMA SAFADI NADER18 de julio de 2013, 13:29

    Desearia hacer una consulta sobre el tema de la obediencia que una buena esposa musulmana debe a su marido.

    Mi consulta es la siguiente : soy una musulmana colombiana residente en Venezuela , tengo una hermana viviendo en Kuala Lumpur , ( Indonesia ) se llama Zoraida , y tiene 26 años (un año menos que yo ), està casada con un musulmàn que vive nuestra religion de un modo a mi modo de ver demasiado Ultraconservador , mi pregunta es si mi hermana debe obedecer a su marido cuando este es demasiado extricto con su esposa como es el caso de mi hermana .

    Desde hace años las masajistas que trabajan en gimnasios en Indonesia han puesto de moda en ese pais el uso del “CINTURON DE CASTIDAD” para protegerse de las violaciones a las que se arriesgan al trabajar en esos centros deportivos dando masajes a hombres deportistas , desde que estas masajistas empezaron a usar estos protectores contra la violacion tambien algunos maridos copiando el ejemplo estàn poniendo estos aparatos a sus esposas (e incluso algunos padres a sus hijas adolescentes) con el fin de que estas no se vuelvan infieles y se mantengan en completa castidad , aunque parezca dificil creer esto yo lo se muy bien por la sencilla razòn de que mi hermana Zoraida es una de estas mujeres a quien su marido ha aplicado un cinturòn de castidad de acero cuando este tiene que ir a trabajar muy lejos de su casa (a veces durante varios meses ) y ya hace tres años que lo lleva puesto .

    Desearia saber si su marido hace bien al haber tomado esta medida para impedir una posible infidelidad o hace mal y su medida de prevenciòn es incorrecta bajo el punto de vista de nuestra religion .

    Yo siempre habia pensado que los cinturones de castidad eran un invento de los Cristianos pero mi cuñado Muhammad me dice que ya en el Egipto Islamico los esposos usaron este aparato antes que los Cristianos para evitar la infidelidad de sus esposas por lo que no es un invento Cristiano como hasta entonces creia yo .

    Es todo si me pueden aconsejar y orientar sobre este tema se lo agradeceria mucho

    Mi email es . fatisaf27@yahoo.com.co

    SALAM !!!

    FATIMA SAFADI NADER

    ResponderEliminar
  2. FATIMA SAFADI NADER18 de julio de 2013, 13:29

    Desearia hacer una consulta sobre el tema de la obediencia que una buena esposa musulmana debe a su marido.

    Mi consulta es la siguiente : soy una musulmana colombiana residente en Venezuela , tengo una hermana viviendo en Kuala Lumpur , ( Indonesia ) se llama Zoraida , y tiene 26 años (un año menos que yo ), està casada con un musulmàn que vive nuestra religion de un modo a mi modo de ver demasiado Ultraconservador , mi pregunta es si mi hermana debe obedecer a su marido cuando este es demasiado extricto con su esposa como es el caso de mi hermana .

    Desde hace años las masajistas que trabajan en gimnasios en Indonesia han puesto de moda en ese pais el uso del “CINTURON DE CASTIDAD” para protegerse de las violaciones a las que se arriesgan al trabajar en esos centros deportivos dando masajes a hombres deportistas , desde que estas masajistas empezaron a usar estos protectores contra la violacion tambien algunos maridos copiando el ejemplo estàn poniendo estos aparatos a sus esposas (e incluso algunos padres a sus hijas adolescentes) con el fin de que estas no se vuelvan infieles y se mantengan en completa castidad , aunque parezca dificil creer esto yo lo se muy bien por la sencilla razòn de que mi hermana Zoraida es una de estas mujeres a quien su marido ha aplicado un cinturòn de castidad de acero cuando este tiene que ir a trabajar muy lejos de su casa (a veces durante varios meses ) y ya hace tres años que lo lleva puesto .

    Desearia saber si su marido hace bien al haber tomado esta medida para impedir una posible infidelidad o hace mal y su medida de prevenciòn es incorrecta bajo el punto de vista de nuestra religion .

    Yo siempre habia pensado que los cinturones de castidad eran un invento de los Cristianos pero mi cuñado Muhammad me dice que ya en el Egipto Islamico los esposos usaron este aparato antes que los Cristianos para evitar la infidelidad de sus esposas por lo que no es un invento Cristiano como hasta entonces creia yo .

    Es todo si me pueden aconsejar y orientar sobre este tema se lo agradeceria mucho

    Mi email es . fatisaf27@yahoo.com.co

    SALAM !!!

    FATIMA SAFADI NADER

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates