lunes, 20 de febrero de 2012

Puede la esposa rechazar una relación íntima con su marido



Pregunta: ¿La mujer comete un pecado si rechaza una relación sexual con su esposo cuando éste se lo pide, a causa de un estado psicológico depresivo pasajero o de una enfermedad que ella sufre?




Respuesta: La mujer debe satisfacer la petición de su marido, cuando él desee tener una relación íntima con ella. Sin embargo, no está permitido al marido pedirle esto a su esposa cuando ella está enferma o está en un estado psicológico que no le permite realizarlo, porque el Profeta, ( sws ) dijo:

"No hagan el mal y no devuelvan un mal por un mal. "[1]

Debe abstenerse o disfrutar de ella de una manera que no le sea perjudicial.


Fatwa del Sheikh Uzaymin
Fatwas sobre la mujer, página 60.


1] Reportado por Malik en su Muwatta "en el capítulo de los juicios(p. 745). La cadena de narradores de este hadiz se interrumpe, porque el compañero no es mencionado. Sin embargo, An-Nawawi dijo en su libro Los cuarenta Hadices que hay varias cadenas de narradores para este hadiz que se fortalecen entre sí. El significado de este hadiz es que no es permisible para un musulmán hacer algo que perjudique a su hermano musulmán, ni devolver un mal por un mal.


http://www.fatawaislam.com/index.php/Le-Mariage/Les-relations-sexuelles/luse-peut-t-elle-refuser-un-rapport-sexuel-on-mari.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates