lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Lavamos y rezamos por el feto resultado de un aborto? (Ibn Hizam)




بسم الله الرحمن الرحيم

Hay tres casos:



punto 2 Que salga vivo de manera segura como cuando llora o se mueve: sobre éste se reza sin ningún tipo de divergencia. Ibn Al Mundhir y otros sabios lo han narrado.

punto 2 Que salga antes de haber alcanzado los cuatro meses. No se reza por él. Al 'Abdari dijo: sin ninguna divergencia. An Nawawi dijo: es decir, por unanimidad.

punto 2 Que haya alcanzado los cuatro meses o más y no llore. Sa'id Ibn Sirin, Ahmad, Ishaq y Dawud han dicho que se reza por él y se lava, porque el alma le ha sido insuflada como en el hadiz de Ibn Mass'ûd en los dos Sahihs y se considera muerto porque su alma abandonó su cuerpo. Esta también es la opinión de Ash Shafii y de un grupo de sus alumnos. Y Al Hasan, Ibrahim, Malik, Al Awza'ii, Ash Shafi en su último dictamen y la gente de la opinión ven que no se lava ni se reza por él. Y es la primera palabra la que es justa y es la opinión de al-Allamah Al Albani y al-'Allamah Al Wadi'i que Allah tenga piedad de ellos.


Fuente: Comentario de al Bulugh de Ibn Hizam (2/309)
Trad: Ayyub, Dammaj-fr.net
http://www.dammaj-fr.net/fiqh/la-salat/99-salat-al-janazah/552-lave-t-on-et-prie-t-on-sur-le-foetus-qui-tombe-lors-d-une-fausse-couche-ibn-hizam
Traducido delfrancés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates