lunes, 3 de diciembre de 2012

Consultar al ginecólogo sin necesidad








AUDIO
Pregunta:
¿ Me gustaría saber si hay Fatawas sobre el hecho de consultar al ginecólogo/a sin que sea obligatorio (como el embarazo, etc) a modo de prevención de enfermedades?
El hecho de desnudarse delante de una mujer, o que ella proceda a examinar ¿ Está permitido?


Respuesta:


No, esto no está permitido mientras no sea una necesidad.
El acudir a una consulta sin ninguna razón, sólo para comprobar que no está afectada por enfermedades y para asegurarse de que la salud va bien, ¿ Se trata de una necesidad?

No, no es una necesidad.

Acudir a la consulta sin ninguna razón puede abrir la puerta a las dudas.

Mucha gente cuando van al médico mientras están sanos y no sufren de ningún mal, buscando sólo estar seguros. El médico les provoca el waswas "wallah tu tienes la posibilidad de contraer una enfermedad".

Él les ocasiona ilusiones y les causa inquietud, no, que nuestra hermana que plantea la pregunta remita su caso a Allah y piense en el bien de Allah, y no descubra el awra sino por una necesidad.


 


Pregunta planteada el 3 de Sha'ban 1433/23 de junio 2012

copiado de oummietmoi.net

Sheikh Abdal Rahman Bnu Nacir al Barrak
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-consulter-une-gynecologue-sans-necessite-111815740.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

1 comentarios:

  1. ¿Y qué es una necesidad? ¿Acaso tú vas a decirlo? Eso lo decide el médico, una cosa es la hipocondria y otra la falta de responsabilidad. Al ginecólogo no se va únicamente cuando se está embarazada, hay unas revisiones periódicas que depende de cada mujer y no solo se revisan las partes bajas, también se palpan las mamas y demás exploraciones para detectar y prevenir cualquier complicación. ¿No venís a occidente para disfrutar de la ciencia,tecnología,sanidad,educación..?Pues sed responsables , a dios lo que es de dios y a la ciencia lo que es de la ciencia. Si no...de vuelta al desierto a comer dátiles y limpiarse el culo con la mano.¡¡¡Tanta tontería con la religión!!! Luego alguna mujer se enferma y a ¿quién acude? ¿al que ha escrito este blog para que le cure o al médico? ¡¡¡irresponsable, hombre!!! Me recuerda a los testigos de jehova con las transfusiones de sangre.

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates