miércoles, 10 de abril de 2013

Romper el compromiso de matrimonio si el pretendiente no es un musulmán practicante



Fatwa número (14095)

Pregunta: Soy una chica de diecinueve años. Hace más o menos dos años, me he comprometido con un joven de veinte y nueve años. Yo estoy apegada a la religión, en el sentido de que llevo el velo, es decir, la vestimenta islámica. Yo he respondido favorablemente a su solicitud, sin embargo, después de haber dialogado, he sabido que él no era serio hacia las prescripciones que Allah nos ha impuesto. Imploré a Allah que le guiara hacia el camino correcto, pero no ha cambiado y sigue sin firmeza en su religión. Actualmente estoy llena de dudas, temiendo de pasar el resto de mi vida en lo ilícito, informé a toda mi familia que deseaba romper el compromiso. Pero ellos se opusieron por miedo a las habladurías de la gente, ya que la duración del compromiso era de dos años, como lo mencioné al principio de mi historia. La pregunta es: ¿Si me casara con él en contra de mi deseo, por satisfacer a mi padre y a mi madre, el matrimonio sería lícito? ¿Cuál debería ser la posición de mi familia y mi posición en este asunto?

(Parte nº: 18 Número de página: 68)


Respuesta: Si el pretendiente es apreciable desde el punto de vista religioso y moral debido a su apego a su religión y está impregnado de la moral y el comportamiento islámico, será conveniente concretar el compromiso. Sin embargo, si este no es el caso, no está permitido concretar el compromiso y convendría entonces anularlo.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6775&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates