lunes, 22 de julio de 2013

Rechaza a su marido después de haber sido acusado de cometer adulterio con un mahram suyo


Fatwa N°11984


( Número del tomo 19; Página 397)

Pregunta:
Una señora es mujer de un marido, a quien le desprecia y repugna tras haber escuchado los rumores difundidos entre la gente, de que él cometió adulterio con su sobrina paterna. Por lo tanto, no acepta de ninguna forma continuar su relación con él. Se esforzó en pedir el divorcio de él, y cuando sus esfuerzos resultaron vanos, intentó separarse de él a través del jul‘ (divorcio que la esposa pide pagando una compensación). Pero, el marido no aceptó el divorcio ni el jul‘. Finalmente, la mujer recurrió al Comité Local que se compone de algunos ulemas piadosos de la misma ciudad, el cual se llama el Tribunal Legal, según la lengua local allí. La mujer pidió al Tribunal anular el contrato de matrimonio, hecho por el cual el Comité hizo muchos esfuerzos para persuadir al marido del divorcio o el jul‘, pero tampoco tuvo éxito. Es bien sabido que India

( Número del tomo 19; Página 398)

no es un país musulmán, y no hay jueces legales allí. Esta mujer es de escasos recursos; su dignidad, honor y castidad están en peligro. Más aún, puede suicidarse o apostatar de su religión, que Allah no lo permita. Por otro lado, la mujer afronta muchos problemas, como los gastos, la vestimenta y las necesidades diarias. El Comité Legal emite el caso a su Eminencia rogándole examinarlo atentamente, teniendo en cuenta que la perversión del marido es el motivo del desprecio que siente la mujer hacia él, por lo tanto, ella quiere anular el matrimonio. La pregunta aquí es: ¿Acaso es permisible anular el contrato de matrimonio por medio del tribunal? Si la respuesta es afirmativa, entonces el Comité Legal aplicará su veredicto en este caso, y seguirá consultando a ustedes en casos judiciales similares, si Allah quiere. Le rogamos contestarnos proporcionando evidencias del Corán y la Sunna.

Respuesta: Si el caso es como menciona el Comité en su comunicado, entonces es obligatoria la separación entre la mujer y su marido. Ella tiene excusa legal de rechazar continuar su vida con él, después del gran pecado que cometió. También, ella debe devolverle la dote que le dio antes. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7479&PageNo=1&BookID=3 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates