lunes, 22 de julio de 2013

Si el marido no cumple con una de las condiciones del matrimonio, la mujer tiene opción a decidir




( Número del tomo 18; Página 417)

Fatwa N°11885

Pregunta: El primo materno de mi hija pidió casarse con ella, así que antes de realizar el contrato del matrimonio, pregunté por él y me informaron que era un joven muy religioso y que observaba las tradiciones confirmadas del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, hecho que él mismo había afirmado. Sin embargo, después de realizar el contrato, descubrimos que era un mentiroso, que todo lo que se decía de él era falso y que no era religioso ni seguía la shari'ah (Ley Islámica) y, encima, bebía. Por ello, mi hija rechazó casarse con él y pidió deshacer el contrato matrimonial. Nos fuimos al Centro Islámico de Viena para consultar el caso, pero nos informaron literalmente que esto sólo se puede hacer de manera jurídica a través de un tribunal, proceso que dura varios años. Yo no me veo obligado a obedecer las sentencias de estos jueces, por lo tanto, me dirijo a su Eminencia, poniendo el caso en sus manos y confirmando que estoy dispuesto a devolver cuanto nos había pagado el primo, si lo juzgan ustedes. Nosotros no debemos hacer más que obedecer y llevar a cabo las órdenes de Allah y de su Profeta. Cabe citar que, gracias a Allah, somos una familia religiosa y conocida aquí entre nuestros hermanos saudíes.

Espero que me manden su respuesta escrita en la misma hoja de la pregunta, para poder presentarla en el Centro Islámico. ¡Qué Allah les guarde del mal y qué sigan apoyando el Islam y a los musulmanes!


( Número del tomo 18; Página 418)

Respuesta: Si la realidad es como ha mencionado, la chica es libre para elegir lo que prefiera y el contrato no será una obligación para ella, porque el primo la engañó, así como quienes le elogiaron. Asimismo, ustedes deben devolverle cuanto les pagó por el matrimonio, si sigue siendo musulmán.

Sin embargo, si comete un acto de apostasía, el contrato será inválido porque contradice la shari'ah. Allah -Altísimo sea- prohíbe el casamiento con los incrédulos, diciendo: Y no caséis (a las mujeres) con los idólatras hasta que crean , y en la sura de Al-Mumtahana (la Examinada), Allah dice: Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas Aún siendo así, también deben devolverle cuanto les pagó.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7106&PageNo=1&BookID=3 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates