martes, 12 de noviembre de 2013

Invocaciones y versículos del Quran que facilitan el parto a las mujeres



Sheikh Ibn Uzaymin y Ibn Qayyim al- Yawziyyah

Bismillahi ar - Rahman ar -Rahim

¿La lectura de la sura "Al- Zalzalah" [ 1 ] durante el parto, lo facilita? ¿Hay invocaciones legisladas que se dicen durante el parto con el fin de facilitarlo? ¿Las invocaciones durante el parto son respondidas?

Respuesta:

Escribir la Sura "Al Zalzalah" en un recipiente con azafrán, así como escribir versículos que indican que Allah conoce el contenido del útero, como la palabra de Allah, Glorificado sea :

"A Él se le remite el conocimiento de la Hora. Ningún fruto deja su cubierta, ninguna hembra concibe o pare sin que Él lo sepa. Cuando Él les llame: «¿Dónde están Mis asociados?». dirán: «Te aseguramos que ninguno de nosotros los ha visto». "[ 2 ]

y :

"Allah sabe lo que cada hembra lleva y cuándo se contrae el útero, cuándo se dilata. Todo lo tiene medido."[3]

Se ha ejercido [escribir esto] de manera que se vierte agua en un recipiente y luego se pone azafrán, se remueve todo hasta que se tiña con azafrán, entonces [la mujer que va a dar a luz] lo bebe y se lo pasa sobre el vientre. Se puede también recitar estos versículos en el agua, luego [ ​la mujer] se lo bebe y se lo pasa sobre el vientre. Y también puede recitar estos versículos directamente sobre la mujer que siente el dolor del parto. Todo esto es útil - con el permiso de Allah. En cuanto a la cuestión de la invocación ... la invocación para la mujer que siente los dolores del parto - [Estas invocaciones ] merecen ser respondidas por la necesidad que representa. Allah - Glorificado sea - dijo:

¿Quién, si no, escucha la invocación del necesitado, quita el mal y hace de vosotros sucesores en la tierra? ¿Hay un dios junto con Allah? ¡Qué poco os dejáis amonestar!"[4]

Muchas veces el Señor - Azza wa yal- responde la invocación de una persona afligida y sin duda Allah Glorificado sea - disipa eso para ella. Wa Allahu A'lam. [5] Al- Khallal dijo : Me han relatado que Abdullah ibn Ahmad dijo: Vi a mi padre escribir para la mujer que daba a luz con dificultad en una taza de color blanco o algo limpio, inscribiendo esta tradición de Ibn  Abbas (radhiallahu anhu) quien dijo:

"No hay deidad digna de adoración salvo Allah, el Misericordioso, el Magnánimo, Alabado sea Allah, Señor del Universo -"El día que vean lo que se les prometió, será como si sólo hubieran permanecido (en la tierra)  una hora del día" [6] -" El día que la vean les parecerá que no permanecieron sino una tarde o su mañana."[7]

Al- Khallal dijo: Se nos relató de Abu Bakr al- Maruzi, que un hombre vino a Abi Abdallah y le dijo : "¡Oh Aba Abdullah! Escribe [un remedio] para una mujer que da a luz dolorosamente hace dos días. Él dijo: "Dile que traiga una taza grande y azafrán (Za'faran ). Entonces le vi escribir para muchas personas."

Se ha relatado de Ikrama según Ibn Abbas que dijo:  Isa (alayhi  salam) pasó cerca de una vaca que estaba dando a luz dolorosamente. Ella [la vaca] dijo:  "¡Oh Verbo de Allah! [Kallimat Ya Allah ]Invoca a Allah por mí, para que me libere de este tormento." Él respondió: "¡Oh, Creador de las almas entre las almas, oh Liberador de las almas entre las almas, oh Expulsador de las almas entre las almas, libérala! " Dijo [el que relata la historia ]: "Ella [la vaca] expulsó a su cría y la olfateó." Él añadió : "Si una mujer da a luz dolorosamente, escríbele [un remedio]. "La escritura para ella, de todo lo que se ha dicho, es útil como exorcismo. 

Y algunos entre los antiguos permitieron escribir ciertas partes del Quran y beberlas. Y esto forma parte de los medios de sanación que Allah aseguró [en el ] .

Otro escribió sobre el tema lo siguiente: Escribir en un recipiente limpio esto:

"Cuando el cielo se desgarre, y escuche a su Señor -como debe ser-, cuando la tierra sea allanada, vomite su contenido, vaciándose,"[8]

La mujer embarazada debe beberlo y extenderlo sobre su vientre. [9] [10]



Notas
[ 1 ] Sura 99

[ 2 ] Corán 41/47

[ 3 ] Corán 13/8

[ 4 ] Corán 27/62

[ 5 ] Fataawa Shaykh Muhammad ibn Salih al-Uzaymin - " Madjallat ad - Dawa - No. 1754 - p.36 "

[ 6 ] Corán 46/34

[ 7 ] Corán 79/46

[ 8 ] Corán 84/1-4

[ 9 ] Zad ul- Mi'ad fi Kheyr al- Ibad de Ibn al- Qayyim , 4/357-358

[ 10 ] Esta posición de Ibn al- Qayyim (rahimahullaah) era la de su maestro Sheik ul -Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah), un dictamen se encuentra en Madjmu 'al- Fataawa del Sheik ul -Islam - 19 / 36-37



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27232805.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

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