sábado, 30 de noviembre de 2013

La actitud a adoptar frente a la tentación de las mujeres que se exhiben







La actitud a adoptar frente a la tentación de las mujeres que se exhiben.
Sheikh Muhammad Ibn Abdillah al Imam


He visto en un país en el que las mujeres se atavían, vestidas pero desnudas, excepto algunas de ellas a quien Allah les tiene misericordia, en la calle, en el trabajo y por todos sitios ¿qué nos corresponde hacer?
Esto es una de las tentaciones contemporáneas, lo que quiere decir "contemporáneas" es que se ha extendido en esta época, y no en épocas precedentes.
De los cuales los enemgos del islam son los precursores y son ellos quien lo inculcan, es decir que el conjunto de esta tentación proviene de su mano, la esencia de esta tentación proviene de los enemigos del islam, y más en particular del occidente incrédulo, teniendo como objetivo la cristianización. También los judíos.
Así, el occidente incrédulo, lo lleva a cabo a través de asociaciones para ayuda que ellos efectúan, han corrompido a los que han corrompido, y a los que se han aproximado a ellos y han respondido a su llamada entre los musulmanes.
Es obligatorio para todos los musulmanes combatir esta tentación, cada uno según su capacidad, y cada uno en aquello que domine.
Así que quien no sea capaz de combatirlo con  la aclaración o por otro medio, que se aleje y que se aplique en educar a los suyos, que se aleje de esta tentación, y será contado con quienes participaron en la reforma y los que han combatido esta tentación. 
Referente a las mujeres actuales que se mezclan con hombres, lo que se pide al muslim es bajar la mirada tanto como pueda.
La segunda cosa es que no debe asistir a reuniones (encuentros) o lugares donde hay mezcla, excepto si hubiera una necesidad.
Si tiene necesidad entonces que participe, pero si no la tiene, no debe estar presente en este tipo de lugares, por ejemplo, en fiestas, festivales, encuentros y otros, en los que encontramos hombres y mujeres mezclados, el muslim sincero en su religión, que presta interés a su corazón, quien teme las tentaciones y sus consecuencias, se aleja de este tipo de lugares, y como has escuchado, excepto lo que es inevitable, así que la persona tiene que tener la voluntad firme de evitar la tentación tanto como le sea posible.
Luego si se encuentra en un lugar donde mujeres y hombres están mezclados, y cree que las mujeres le van a tentar, entonces debe alejarse de ello, incluso si siente necesidad de estar.

Mira el ejemplo de Yusuf alaihi salam, cuando las mujeres querían tentarlo, él dijo:

 ¡Oh, Señor mío! Prefiero la cárcel en vez de aquello a lo que me incitan; y si no apartas de mí sus maquinaciones podría ceder a ellas y me contaría entre los ignorantes. (S12 V33)

Allah dijo:

Y su Señor le respondió su súplica y apartó de él sus artimañas; ciertamente Él es Omnioyente, Omnisciente. (S12 v 34)

Así que quien quiere preservar su religión, su honor y el de sus parientes, que se aleje  así de faltar al honor de otros y que se aproxime y tema a Allah, que sienta su Omniscencia y que aconseje también a las mujeres como pueda, si se siente preservado frente a la tentación, él puede enviar grabaciones, libros que tratan del peligro de la exhibición, de la mezcla. Que intente hacerlo llegar por medio de cartas o de mujeres de su familia, a las mujeres que se exhiben...
Lo importante es que intente hacer el bien y advertir  contra el mal según su capacidad, respetando las restricciones de la legislación, ¡wa Allah al Mustaan!

 El Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo:


"No he visto todavía a dos categorías de ocupantes del infierno: hombres con látigos como la cola de buey con el que golpean a la gente, y mujeres vestidas pero desnudas que se ladean y contonean cuando caminan; sus cabezas son como las jorobas de un camello inclinado. Ellas no entrarán en el Paraíso, ni sentirán (tampoco) el aroma"

(Narrado por Muslim en su Sahih)



Y algunas mujeres de la ciudad dijeron [al enterarse de lo ocurrido]: La mujer del administrador pretende seducir a su joven [criado], está perdidamente enamorada de él, por cierto que la vemos en un error evidente.

Y cuando [la mujer del administrador] se enteró de sus habladurías envió por ellas, y les preparó un banquete, y dio a cada una de ellas un cuchillo, y le dijo [a Yucef] que se presentase ante ellas. 

Cuando le vieron se maravillaron [por su belleza], se cortaron las manos [por la sorpresa], y dijeron: ¡Nos refugiamos en Allah! Éste no es un humano; es un ángel distinguido.
Dijo: Aquí tenéis a aquel por quien me habéis censurado, yo lo solicité, pero él se guardó; sin embargo, si no hace lo que le ordeno lo encarcelarán y quedará entre los humillados.

Dijo: ¡Oh, Señor mío! Prefiero la cárcel en vez de aquello a lo que me incitan; y si no apartas de mí sus maquinaciones podría ceder a ellas y me contaría entre los ignorantes.
Y su Señor le respondió su súplica y apartó de él sus artimañas; ciertamente Él es Omnioyente, Omnisciente.
(Sura 12 versículos 30 a 34)




Traducido del francés al castellano por Umm Amina


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates