martes, 31 de diciembre de 2013

Hukm Shar3an sobre el hecho de abandonar a sus hijos por estar con su otra esposa




Hukm Shar3an sobre el hecho de abandonar a sus hijos por estar con su otra esposa

Sheikh Muhammed al Imam

Pregunta: Nosotros quisieramos la opinión (راي) de la sharía para el que abandona a sus hijos  al cuidado de la madre sin preguntar por sus necesidades mientras que él pasa la mayor parte de sus días lejos de ellos, justificando esto por el hecho de que él está con la otra mujer.

Respuesta de Sheikh Muhammed al Imam:
Yo aconsejo a la persona que plantea la pregunta decir:
"cuál es el juicio de la sharía" 
y no decir:
"cuál es la opinión de la sharía". La sharía no es de opiniones.
La sharía es Alah ha dicho, Su  Mensajero ha dicho con la comprensión que Allah quiso y lo que su Mensajero صلى الله عليه و سلم quiso. Así que, la pregunta será como sigue: ¿Cuál es el juicio de la Sharía para tal y tal cosa?

En lo que concierne a este hombre sobre lo que se trata en la pregunta, parece ser, que es negligente. Puesto que los hijos están con la mdre, le incumbe a la madre cumplir su gran obligación que es el educarlos y cuidar de ellos. Así su recompensa estará junto a Allah aza wa yal.
Y la negligencia que se produce de parte de su marido no le permite ser una razón para que ella descuide a sus hijos por el motivo de que el marido no se ocupa de sus sus derechos ni les cria de manera correcta.

Esto proviene de su marido pero no se permite que esto sea una excusa para que ella descuide su parte y como resultado los niños se pierdan. Al contrario, es necesario que ella cumpla su responsabilidad. A este marido se le aconseja que cumpla con lo que Allah le ha hecho obligatorio.

Porque sin duda educar a los hijos e hijas con una educación islámica forma parte de las mayores obligaciones que Allah aza wa yal ha impuesto a Sus siervos.
Allah dijo: 
¡Vosotros que creéis! Guardaos avosotros y a vuestra gente de un fuego..." La prohibición -v:6

Ha sido autentificado de Ali ibn Abi Taleb con Al Marzawi en el libro Al Birr wa Sila, el dijo:
"Educadles sobre los buenos hábitos y enseñadles". Así que esto se trata de grandes tareas. Le incumbe a él de arrepentirse ante Allah y cumplir con sus responsabilidades. Es a Allah a quien pedimos ayuda.


https://www.youtube.com/watch?v=FzVBxIkc0T4&feature=youtube_gdata_player
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates