miércoles, 1 de enero de 2014

A los que se divorcian de sus esposas rápidamente y no tienen paciencia ante a sus defectos




Nuestro Sheikh Al Muhadiz, Muqbil Ibn Hadi Al Wadi'i, al que se le preguntó acerca de algunos  hermanos de los Estados Unidos de América:

Pregunta: Hay un mala costumbre que se ha extendido entre los hermanos practicantes ( Salafiyyin), se trata de que uno de ellos se casa con una mujer, luego al cabo de unos días hay una disputa entre los cónyuges y las noticias se propagan (en la comunidad). Entonces, hay algunos hermanos que lo animan a divorciarse de ella, hasta el punto donde una hermana se ha divorciado 14 veces, esto se ha extendido y es aparente, no hay nadie (en Estados Unidos) entre la gente de conocimiento a quien ellos puedan dirigirse, ¿qué nos aconseja usted?

Respuesta: Yo aconsejo a los hermanos lo que dijo el Profeta صلى الله عليه و سلم: "El creyente no debe odiar al creyente, si algo no le agrada en ella, puede que haya otra cosa de ella que le agrade." (sentido del hadiz).
Y lo que se ha relatado en los dos auténticos (Al- Bujari y Muslim) de Abu Hureyra radiallahu anhu, el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلمdijo: "Sed buenos con vuestras mujeres, la mujer fue creada de una costilla, la costilla está torcida, la parte más torcida de la costilla es la parte superior, si intentáis enderezarla se romperá y si la dejáis como está seguirá torcida, así que sed buenos con las mujeres"

El Profetaصلى الله عليه و سلم también dijo: "La mujer fue creada a partir de la costilla y no podréis enderezarla, si intentáis enderezarla se romperá, y la ruptura significa el divorcio." 

Y el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلمdijo: "No he visto a nadie más deficiente en intelecto y religión que pueda arrebatar la mente de un hombre prudente más rápido que vosotras (las mujeres)." 
La deficiencia de intelecto es algo persistente en la mayoría de las mujeres.

Y Allah dijo en Su Libro con significado  aproximado: "Convivid con ellas según lo reconocido". S4- V 19

Y Él dijo también con significado aproximado: "Los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas.  Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquellas cuyas rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles, pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande." (S 4- V:34)

Si ella tiene algunas malas maneras, sea paciente con ella, pero si no es casta, entonces divorciese de ella. Allah dijo con significado aproximado: "Un hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora o con una asociadora y una mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador o un asociador.Y esto es ilícito  para los creyentes" . (S 24- v:3)

Si ella está en un país de indulgencia, un país de pecados y de mal que no ayuda a la persona en su Religión, que no llama al bien. El guíar a estas mujeres hacia el bien con vuestras manos es mejor para vosotros que los Humurun ni'am (camello rojos) (1).

El Mensajero de Allah se puso delante de la gente y dijo: "Allah os ordena que seáis amables con vuestras esposas [3 veces], sin duda ellas son vuestras madres, vuestras hijas, vuestras tías, de hecho, un hombre de la Gente del Libro se casaría con una muchacha pobre a la que ninguno de ellos  quisiera dejar por otra hasta que muera de viejo " (2)

Imama Al Manawi dijo en faydul qadir en la explicación del hadiz: "Lo que se requiere es que los Compañeros sean buenos con las mujeres y pacientes con ellas. "

Shaykh Ali Rida dijo en el comentario del Hadiz: "Los ahadiz proféticos más preciados en la ordenanza de ser buenos con las mujeres, más bien son un aliento para no divorciarse y permanecer con ellas hasta la muerte."
__________________________

1 ) Ver Tufatul Mujib pregunta 112
2 ) Relatado por Tabarani en su Mu'yam y Kabir y autentificado por el Muhadiz sheikh Al Albani en as Sahihah nº 2871 según Al Miqdam Al Ma'di
3 ) Faydul Qadir (2/ 404)

Sheikh Muqbil ibn Hadi Al Wadi'i

http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-ceux-qui-divorcent-rapidement-de-leur-epouse-et-ne-patientent-pas-face-a-leurs-defauts-98614777.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates