Ads 468x60px

martes, 29 de abril de 2014

¿Puede la mujer obtener la recompensa de una Umrah permaneciendo en su lugar de oración después del Fajr?



Pregunta:
El que pregunta dice: As salamu alaykum wa rahmatullahi wa Barakatuh. Se confirma en un hadiz auténtico que si el hombre se mantiene en su lugar de oración en la oración del Fajr hasta que sale el sol, luego realiza dos unidades de oración, entonces se le inscribe la recompensa de una Umrah completa. Tengo una hermana que desea obtener esta recompensa, pero ella no puede ir a la mezquita, ¿puede ella permanecer en su lugar de oración en su casa y obtener esta recompensa?

Respuesta: Sí, el significado aparente del hadiz es que quien reza en el lugar donde le está legislado rezar, luego permanece en su lugar de oración hasta que salga el sol evocando (Dhikr) a Allah y luego realiza dos unidades de oración, entonces se le inscribe la recompensa de una Umrah completa.

Y esto no se limita a la mezquita, sino que también concierne al muslim que reza en el lugar donde le está legislado rezar, lo digo claro: en el lugar donde le está legislado rezar.

Por ejemplo, a la mujer, le está legislado rezar en su casa, quien tiene una excusa, le está legislado rezar en su casa, así que si reza y se queda en su lugar de oración, evocando a Allah hasta que salga el sol a una distancia de una lanza aproximadamente, luego lleva a cabo dos unidades de oración, entonces se le inscribe la recompensa de una Umrah completa.

Fin de la respuesta de Sheij Sulayman Ruhayli, que Allah le preserve


http://salafidunord.over-blog.com/2014/04/la-femme-peut-elle-obtenir-la-recompense-d-une-omra-en-restant-sur-son-lieu-de-priere-apres-le-fajr.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates