Ads 468x60px

lunes, 9 de junio de 2014

¿Está permitido hablar de la poligamia con su esposa si esto le entristece?



Sheij Abdullah al Adani

Pregunta: ¿El hombre es pecador si menciona a su esposa que va a casarse con una segunda mujer mientras que esta declaración le hace daño a su primera esposa y le causa preocupación y tristeza? y él se la repite sin cesar.

Respuesta: El Profeta صلى الله عليه و سلم prohibió inquietar al musulmán, y esto es una de las cosas que inquieta al musulmán. Así como la oveja a la que usted muestra cada día el cuchillo, esta oveja no engordará y permanecerá débil. Del mismo modo, si usted le enseña todos los días este cuchillo, entonces esta mujer permanecerá enferma y débil.

Por lo tanto oculte su asunto, como se relató en el hadith débil: "Ayudaos en el cumplimiento de vuestros asuntos, ocultándolos." Este hadiz es débil, pero es posible que su significado sea cierto en algunas situaciones. Así que si quiere algo, no inquiete a esta pobre mujer.

Si se le facilitan las cosas, y está decidido, viendo en esto un interés, que no conlleva daño y es capaz de cumplir lo que Allah le ha hecho obligatorio, entonces lleve a cabo este asunto.

En cuanto a asustarla constantemente durante toda la vida, esto le inquieta y le perjudica, mientras que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "No os causéis daño y no se lo causéis a los demás". Por no hablar de lo que esto comporta como temor y corrupción en vuestra vida conyugal.

Esto no quiere decir que la poligamia esté prohibida o sea ilícita, ¡no! Allah os la ha permitido, si hay necesidad. Forma parte de las cosas permitidas y los sabios incluso han dicho que es una sunna para los que tienen la capacidad y cumplen con sus deberes, entonces esto es aún más recomendable y los hombres no son iguales.



http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1124/est-il-permis-de-parler-de-polygamie-avec-sa-femme-si-cela-l039attriste-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates